Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ex ministro de Educación, Idel Vexler, consideró que el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) debe contar con un perfil de liderazgo, consenso, experiencia en la gestión educativa y, sobre todo, que deje de lado lazo de ideologización, el proselitismo político y la dirigencia sindical.

Puedes leer: Ministerio de Educación aprueba disposiciones para garantizar el retorno a clases presenciales en marzo 2022

“Tiene que ser un ministro con convocatoria y liderazgo, debe ser un maestro, por supuesto. Pero con experiencia en la gestión educativa y que deje de lado los eventos, las consultorías, asesorías, el proselitismo político, la ideologización y se convierta en un gran líder educativo para toda la comunidad y tenga la aceptación básica de la mayoría de fuerzas políticas del Perú. Además, que entienda que ser ministro no es ser dirigente sindical”, declaró en nuestro medio.

Vexler explicó que existen profesionales del sector educativo que conocen tanto el campo intelectual como la realidad de la educación en el país. Sin embargo, dijo desconocer si la bancada oficialista en el Parlamento y el presidente Pedro Castillo dará carta libre para que el nuevo ministro de Educación pueda trabajar en base a sus propios lineamientos.

“Hay muchos a nivel intelectual, teórico y de academias. Pero también hay aquellos que tienen experiencia y conocen la realidad educativa. El problema es que dada las características de la situación política y las posturas de la bancada de Perú Libre, y del propio presidente de la República, no sé si habrá un profesional a quien le den la libertad para trabajar“, subrayó.

Añadió que el sucesor de Carlos Gallardo debe actuar bajo una dirección plural y democrática, convocar a los mejores profesionales y respetar el sindicalismo magisterial, así como apostar por la reforma educativa y el retorno a las clases presenciales.

Fenatep

De igual manera, subrayó, que tenga la posibilidad de no tener una ideologización que lo convierta en un ministro que tenga posiciones político-partidarias en el tema educativo y currículo, y, mucho menos, una posición sindicalista “necesariamente coincidente” con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep),gremio fundado por el mandatario.

“Aunque si es un líder democrático, con convocatoria y maestros, también tiene que conversar con ese sector porque es el que está en el Gobierno“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Idel Vexler sobre nuevo ministro de Educación: “Debe dejar de lado la ideologización y la dirigencia sindical” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.