Super Mensajes

El reconocido educador Idel Vexler, que pasó de ser docente de aula a ministro de Educación y que además es el único maestro peruano en vida que tiene las Palmas Magisteriales en los grados de Educador Maestro y Amauta propone al nuevo gobierno que los maestros -profesionales de la educación preparados y con experiencia- vuelvan a la gestión pedagógica del ministerio de Educación. Afirma que en los últimos 10 años han sido dejados de lado por economistas, abogados, sociólogos, ingenieros , entre otros,( la mayoría sin experiencia directa en el trabajo educativo y pedagógico en colegios e instituciones de educación tecnológica y superior)en el desarrollo de las políticas y medidas educativas.

La gestión del Minedu requiere de profesionales competentes que hayan vivido la experiencia educativa. Esto no implica que no se convoque a otros profesionales para las funciones institucionales y administrativas, y en lo que sea necesario para un trabajo multidisciplinario.

También plantea que con motivo del “día del Maestro este 6 de julio” se ratifique y mejore la reforma magisterial con evaluaciones pertinentes, reconocimiento de méritos y aumento de haberes, así como el pago de la Deuda social.

También puedes leer: Derrama Magisterial anuncia actividades por el Día del Maestro

El maestro Idel Vexler dice que debe hacer un programa serio y actualizado de capacitación a los maestros. Igualmente, indicó que este 6 de julio debe comenzarse la vacunación de todos los docentes para volver a más tardar en marzo del 2022 a las clases presenciales regulares en un marco de bioseguridad que debe implementarse en los que queda del año a 53 mil locales escolares.

Finalmente, saludó a todos los colegas profesores en su día y les expresó que deben venir nuevos tiempos para el magisterio nacional.

Para mayor información dirigirse a los celulares 998788161 ( I Vexler) y de la periodista Martha Valderrama (celular 994487049)

Más información: 

The post Idel Vexler: Los maestros deben volver a la gestión del Ministerio de Educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.