Super Mensajes

¡Atención! Un sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este viernes en la provincia de Pisco, ubicada en Ica, según reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Gobierno continúa con las tareas de apoyo a afectados por sismo de Amazonas, asegura Vásquez

A través de cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el movimiento telúrico se produjo a las 06:38 a.m. y el epicentro se registró a 81 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco, capital de la provincia homónima , en Ica, y a una profundidad de 38 kilómetros.

En tanto, Giusepe Mozo, corresponsal de Exitosa, dijo que, por el momento, no se han registrado daños personales ni materiales tras el sismo.

También te puede interesar: Amazonas: evacúan a personas a zonas seguras tras desborde del río Utcubamba

Agregó que el personal de Defensa Civil y serenazgo de Pisco ya han salido a patrullar los puntos más vulnerables de la provincia como Pisco playas y Leticia, donde hay viviendas antiguas, para constatar si hay algún colapso o daños materiales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó, a través de sus redes oficiales, que el sismo, registrado en Ica, no genera sismo en el litoral peruano.

  Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad y tener su mochila de emergencia a la mano.

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),Indeci coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ica: un sismo de regular intensidad remeció Pisco esta mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.