La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalIca: Policía y Fiscalía desarticularon organización criminal ‘Los aliados de la corrupción’

Ica: Policía y Fiscalía desarticularon organización criminal ‘Los aliados de la corrupción’

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron esta madrugada un megaoperativo en Ica que terminó con la desarticulación de la organización criminal denominada ‘Los aliados de la corrupción’ que operaba en las jurisdicciones de la región. También te puede interesar: Diez policías en Arequipa tienen denuncias penales y hasta están recluidos en el penal A través de su cuenta de Twitter, la Policía detalló que en el operativo se detuvo a siete...The post Ica: Policía y Fiscalía desarticularon organización criminal ‘Los aliados de la corrupción’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa21 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron esta madrugada un megaoperativo en Ica que terminó con la desarticulación de la organización criminal denominada ‘Los aliados de la corrupción’ que operaba en las jurisdicciones de la región.

También te puede interesar: Diez policías en Arequipa tienen denuncias penales y hasta están recluidos en el penal

A través de su cuenta de Twitter, la Policía detalló que en el operativo se detuvo a siete agentes del orden, cinco de ellos aún en actividad, así como a otros seis exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Ica.


Los detenidos son acusados de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tranquilidad pública.

También te puede interesar: Policía de Estados Unidos dispara a intruso en residencia vinculada a embajada de Perú en Washington

El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic),general PNP Fredy López Mendoza, explicó que la red criminal empezó a operar desde mediados del 2018 y el 2019.

Según las denuncias anónimas, los exfuncionarios municipales de Ica realizaban cobros por autorizaciones de lunas oscurecidas, retiro de vehículos del depósito municipal y cupos por paraderos informales.

Cabe precisar que el megaoperativo se desarrolló en simultáneo en  Apurímac, Lima y Tacna. En total, se allanaron 17 inmuebles y los detenidos serán trasladados a Ica para iniciar las diligencias.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ica: Policía y Fiscalía desarticularon organización criminal ‘Los aliados de la corrupción’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX
Todo Sport

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX

Tras igualar 1-1 con Querétaro, Pumas UNAM aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo con la participación de Piero Quispe. Con otra destacada actuación del talentoso futbolista peruano Piero Quispe, Pumas UNAM empató 1-1 con Querétaro y se clasificó para los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX. Con este resultado, el […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados