Super Mensajes

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron esta madrugada un megaoperativo en Ica que terminó con la desarticulación de la organización criminal denominada ‘Los aliados de la corrupción’ que operaba en las jurisdicciones de la región.

También te puede interesar: Diez policías en Arequipa tienen denuncias penales y hasta están recluidos en el penal

A través de su cuenta de Twitter, la Policía detalló que en el operativo se detuvo a siete agentes del orden, cinco de ellos aún en actividad, así como a otros seis exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Ica.


Los detenidos son acusados de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tranquilidad pública.

También te puede interesar: Policía de Estados Unidos dispara a intruso en residencia vinculada a embajada de Perú en Washington

El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic),general PNP Fredy López Mendoza, explicó que la red criminal empezó a operar desde mediados del 2018 y el 2019.

Según las denuncias anónimas, los exfuncionarios municipales de Ica realizaban cobros por autorizaciones de lunas oscurecidas, retiro de vehículos del depósito municipal y cupos por paraderos informales.

Cabe precisar que el megaoperativo se desarrolló en simultáneo en  Apurímac, Lima y Tacna. En total, se allanaron 17 inmuebles y los detenidos serán trasladados a Ica para iniciar las diligencias.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ica: Policía y Fiscalía desarticularon organización criminal ‘Los aliados de la corrupción’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.