Super Mensajes

Un sismo de magnitud 4.5, con una profundidad de 27 kilómetros, se registró esta madrugada en la región Ica. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 3:03 horas.

También te puede interesar: Más de 9 mil delitos en Trujillo durante el 2021

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó en el océano Pacífico a 92 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, provincia del mismo nombre.

En realidad, el evento sísmico se sintió con una intensidad III en la ciudad de Ica. Sin embargo, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

En consecuencia, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo; no obstante, descartó que este origine un tsunami en el litoral peruano.

El IGP informó también que otro temblor se reportó en la madrugada de hoy. El movimiento telúrico se produjo a las 0:41 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 40 kilómetros.

El epicentro de este evento sísmico se ubicó a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Mollendo, distrito del mismo nombre, provincia de Islay, región Arequipa.

El sismo se sintió con una intensidad III en Mollendo. Sin embargo, no se han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento natural.

◼ Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa

The post Ica fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.5 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.