Super Mensajes

El Ministerio Público (MP) informó que esta madrugada se detuvo a un total de 27 personas en Chincha, región Ica, por supuestamente integrar dos organizaciones criminales que operaban en esta provincia iqueña y que habrían cometido delitos de extorsión, homicidio calificado y robo.

También te puede interesar: Poder Judicial rechazó pedido para anular allanamiento de inmuebles de Vladimir Cerrón

El megaoperativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado (FECOR), que precisó que entre los detenidos se encuentran cinco agentes policiales.

A través de cuenta oficial en Twitter, el MP detalló que en la diligencia, encabezada por el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz, se allanaron diversos inmuebles ubicados en Chincha, Ica y Pisco.

Asimismo, durante el megaoperativo se incautaron armas de fuego y explosivo. La acción fiscal contó con el apoyo de 65 fiscales de la FECOR y más de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: José Rojas: familiares del joven preso por aparente caso de homonimia realizaron plantón frente al PJ para exigir su liberación

En tanto, el Ministerio Público detalló que una de las organizaciones criminales se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran “lesionados” si no cumplían con los pagos por “su protección”. La otra banda delincuencial es investigada por los delitos de homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.

Es menester recalcar que la diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ica: detienen a 27 presuntos integrantes de dos organizaciones criminales en Chincha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.