Super Mensajes

Por medio de un enlace para Exitosa, se conoció que los ciudadanos de Ica marcharon contra la reciente reforma constitucional, que aprobó el congreso para realizar las elecciones generales en 2024. A detalle, se percibió a decenas de pobladores cargando una bandera gigante, mientras esbozaban sus quejas. 

También puedes leer | Abugattás sobre designación de Otárola como premier: “Confirma que Dina Boluarte no tiene un acercamiento a políticos de peso”

En esa línea, se supo que los residentes emplearon una movilización pacífica, es decir, no existió bloqueos ni enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, los representantes de la agrupación informaron que las protestas continuarán en los siguientes días. 

En ese sentido, aseguraron que la marcha progresará sin quebrantar la ley; dado que es la postura que comparten todos sus integrantes. Por otra parte, brindaron consuelo a las familias de las 26 personas que fallecieron hasta el momento por los desplazamientos populares. 

También puedes leer | Kelly Portalatino: “Se ha iniciado una persecución a Pedro Castillo”

Además, compartieron su desaprobación hacia el Gobierno de Dina Boluarte, ya que sería la culpable de los fallecimientos y ataques a la población. Finalmente, exigieron elecciones generales cuanto antes, en beneficio de la paz e institucionalidad del Perú. 

Antecedentes

El pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. A detalle, el proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

En ese sentido, se conoce que el dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023. Asimismo, se sabe que la iniciativa fue presentada por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución.

Mira el video

The post Ica: ciudadanos marchan contra reforma constitucional para realizar elecciones generales en abril del 2024 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.