Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el dirigente de Alianza Para el Progreso (APP),Luis Iberico, afirmó que, a pesar de que no ve oportuna la vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, este mecanismo parlamentario podría ser “la única salida” si es que el Gobierno “no pone de su parte”.

Puedes leer: Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con sus 20 mil dólares”

Durante el diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre, el político dijo que el principal “dinamitador” de los esfuerzos para atender la salud, educación, la reactivación económica y el empleo en el país es el propio presidente Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, debido a sus recientes declaraciones acerca del cierre de minas.

“Yo acompaño a mis amigos hasta el cementerio pero no me entierro con ellos. Ese es el mensaje que, creo yo, le debe dar APP al Gobierno. Estamos dándole el voto de confianza a tu gabinete y tratando de coadyuvar todos los buenos esfuerzos que puedas hacer para gobernar al país, pero si el Gobierno sigue haciendo las cosas que está haciendo, llegará un momento en que la va a ocurrir lo de vacancia“, declaró en nuestro medio.

Para Iberico, el Poder Ejecutivo “se está comprando todas los boletos de la rifa” de la vacancia y que, pese a los esfuerzos de APP y su líder, “nos puede llevar a ese derrotero sin que nosotros lo querramos”.

De esta manera, dejó en claro que una destitución presidencial podría convertirse en la única salida en caso “no resuelvan los problemas que están generando”.

Posteriormente, aseveró  que no sostienen una relación con el actual Gobierno, el cual está “fracasando estrepitosamente” al “amenazar la estabilidad económica y la constitucionalidad” tras la propuesta de una Asamblea Constituyente.

A pesar de que ‘”las discrepancias son evidentes y son absolutas”, destacó que esa situación no impide que pueda existir el diálogo, la conversación y el intercambio de opiniones, lo cual está presente “en cualquier estado democrático”.

Carlos Jaico

En otro momento, dijo estar muy mortificado por la voceada designación de Carlos Jaico, militante apepecista, como el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco. Indicó que no solo corresponder solicitar licencia partidaria, sino la renuncia expresa.

“Sabemos que ningún militante de APP tiene que participar en este gobierno. Eso lo tenemos claro y creo que el señor Jaico tiene que renunciar a nuestro partido para seguir ejerciendo este cargo. No basta el pedido de licencia porque con eso no podemos retirar a un militante de nuestro registro”, enfatizó.

Así que considero que Jaico tiene que renunciar expresamente para no seguir afectando al partido que le abrió las puertas y le dio la oportunidad de poder participar en un proceso electoral”, subrayó.

Indicó que esa opinión se la hizo saber al secretario general de APP, Luis Valdez, al mismo tiempo que le recomendó implementar una directiva “clara y precisa” en el estatuto del partido para disponer la renuncia de los militantes, en caso estos decidan participar en un cargo gubernamental.

“Y si no renuncia, el partido tiene que tomar de manera expeditiva las medidas del caso para retirarlo de nuestro padrón de afiliados. De lo contrario no se está entendiendo y no se está percibiendo cuál es el rol que juega APP en esta etapa crítica y paralizada de la política”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Iberico al Gobierno: “APP los acompañará al cementerio si hasta allí quieren ir pero jamás nos enterraremos con ellos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.