Super Mensajes

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió sobre los atestados policiales que tiene en su contra por presuntos actos vinculados al terrorismo, durante los años 1980 y 1982. Según indicó, la Policía Nacional lo incluyó en dichos documentos porque era “un estudiante inquieto”.

[¿De dónde sacó la policía el nombre de Iber Maraví?] Bueno, porque era un estudiante inquieto. En la época que mis maestros hicieron una huelga hasta hice una canción dedicada a ellos, se llamaba “vocación de maestro”. Yo desde estudiante apoyé a los maestros que defendían la escuela pública gratuita”, dijo en entrevista para Exitosa.

Según detalló Maraví, las personas que testificaron en su contra lo hicieron “bajo tortura”. Asimismo, indicó que los supuestos testigos retiraron la acusación en el juzgado

Utilicemos el sentido común. Lo manifestado por los testigos fue en base a torturas y luego ellos, antes el juez, señalan que no dijeron eso. Entonces, ¿Cómo se pudo haber abierto un proceso judicial?”, cuestionó.

También puedes leer: Iber Maraví confirma que mañana acudirá al Congreso para responder a interpelación

Cabe precisar que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se refirió sobre el atestado N° 12-SE-JDp, que comprende hechos terroristas desde junio de 1980 a mayo de 1981, en Ayacucho.

En dicho documento, se le atribuye a Maraví haber participado en acciones terroristas en la estación de Electro-Perú, la oficina N° 2 de cobranzas del servicio de agua potable, el Hotel de Turistas en Huamanga, un local de teatro, una librería, una zapatería y otros.

Sobre ello, el ministro aseguró que, en enero del 2001, solicitó a la Justicia que retire sus antecedentes policiales. En esa línea, negó haber figurado como “prófugo” durante esos años.

Si estuviese prófugo, ¿Cómo pude haber estudiado dos carreras y una maestría en la ciudad de Ica y volver a Ayacucho en 1997?”, sostuvo.

También te puede interesar: Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

Más noticias en Exitosa: 

The post Iber Maraví sobre aparición de su nombre en atestados policiales: “Fue porque era un estudiante inquieto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.