Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, rechazó este jueves la estigmatización contra los dirigentes sindicales de gremios laborales, por lo que aseguró que ‘reclamar por los derechos’ no significa ser terrorista.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre interpelación a Iber Maraví: “Estamos seguros que el Congreso actuará con objetividad”

Al iniciar su presentación ante el Congreso de la República, el titular del MTPE recordó sus años de trayectoria como dirigente sindical ‘reconocido’ por luchar por los derechos laborales de los maestros. Por eso pidió que “no se confunda esto con acciones radicales mucho menos subversivas”.

“Como dirigente sindical he tenido una vida pública reconocida por los derechos labores del magisterio […] Por ello, al igual que mis compañeros sindicalistas, rechazo categóricamente la criminalización. Reclamar por los derechos no es ser terrorista”, aseveró.

Previo a responder el pliego interpelatorio de siete preguntas, Maraví Olarte presentó imágenes ante el Pleno donde se puede observar que no tiene antecedentes policiales, judiciales ni penales.

“Como pueden observar no cuento con antecedentes policiales, en la imagen numero dos (se ve un) certificado de antecedentes penales que no cuento, lo mismo ocurre con los antecedentes judiciales”, sentenció.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Si no nos satisface la respuesta de Iber Maraví, procederemos a otros mecanismos”

En tanto, el ministro aseguró que no fundó el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep),gremio que ha sido calificado como el ‘brazo político’ de Sendero Luminoso.

“Con respecto al Conare – Sutep quiero dejar en claro que no soy fundador ni integrante de la junta directiva. Participé en una junta directiva en un congreso realizado en la ciudad de Huancayo elegida por los Suteps. Mi relación con esa junta directiva se circunscribe a mi condición de dirigente de Sutep de Huamanga”, explicó.

Posteriormente, Iber Maraví procedió a responder el resto de preguntas incluidas en el pliego interpelatorio, donde explicó su supuesta relación con el senderista Hildebrando Pérez, entre otros cuestionamientos que recaen en su contra.

En estos momentos, el Pleno del Congreso debate tras la culminación de la exposición del ministro de Trabajo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Iber Maraví: “Reclamar derechos no es ser terrorista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.