Super Mensajes

En su última intervención ante el pleno del Congreso, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, lamentó que muchos congresistas tengan la intención de censurarlos a pesar de haber respondido las siete preguntas de manera “documentada”, pues dijo haber demostrado que no tiene sentencias ni investigaciones en su contra, con relación a sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

A pesar de haber respondido de manera documentada a las 7 preguntas, lamento que muchas intervenciones se han referido a los mismos hechos explicados. He demostrado que no hay ninguna sentencia en mi contra, ni investigación en curso”, ratificó el titular del MTPE.

Ni siquiera se trata de presunta inocencia. Porque en mi caso, no hay investigación en curso […] Todos mis casos son cosa juzgada. Sin embargo, hay quienes, sobre eso, quieren condenar”, agregó.

También puedes leer | Roberto Chiabra sobre Iber Maraví: “De ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”

Asimismo, recordó que mediante un oficio solicitó documentos que sustenten las preguntas del pliego interpelatorio, y remarcó que lo hizo con el fin de saber si se ha procesado la información que se difundió en los medio de comunicación, sobre los atestados policiales que lo señalan de haberse vinculado con organizaciones terroristas en el pasado, y no con el ánimo de trasgredir las normas.

“Me han dicho que soy miembro de CONARE […] Una cosa es dirigente de una organización, que puede ser FENATE, o una central de trabajadores y otra cosa es ser miembro de una mesa directiva de un Congreso que se pueda hacer sobre una temática (…) Una mesa directiva se elige en el evento. Primero en un Congreso de una organización, se discute el reglamento interno y luego se ponen artículos para elegir la mesa directiva, cuya función es dirigir el evento”, explicó.

Finalmente, señaló que “el único encargado de entregar el certificado de antecedentes penales en el Perú es el Poder Judicial, no es el Congreso, y no registro antecedentes”, por lo que invocó a respeto la independencia de los poderes del Estado, cumplir con las normas y proceder como corresponde. “Les agradezco por este ejercicio democrático […] He dicho con papeles en las manos”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Iber Maraví: “He demostrado que no hay ninguna sentencia en mi contra, ni investigación en curso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.