Super Mensajes

El exoficial mayor del Congreso de la República, César Delgado Guembes, aseguró que las bancadas parlamentarias están habilitados para pedir una moción de censura en contra del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras su proceso de interpelación. 

Recordemos que la censura tiene que producirse una vez concluida la interpelación. La censura puede presentarse después del proceso interpelatorio. Eso querría decir que la censura se presentaría, probablemente, mañana”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Guembes, el Congreso deberá informar sobre dicha moción en la sesión del pleno de la próxima semana. No obstante, mencionó que tras una eventual moción de censura, el primer ministro Guido Bellido podría hacer uso de la cuestión de confianza. 

También puedes leer: Jorge Montoya: Censura de Maraví no es una decisión tomada, “se le va a escuchar primero”

El Congreso tendría que dar cuenta de esa eventual moción de censura la siguiente semana. A partir de ahí, comenzaría a correr el proceso dentro del cual, el señor Bellido, si le parece necesario, tendría que presentar su cuestión de confianza sobre una moción de censura efectivamente presentada”, explicó.

Número de votos

De acuerdo con Guembes, se necesita un total de 67 votos para proceder con la censura. Asimismo, indicó que todo dependerá de la postura que tomen las bancadas tras escuchar al ministro en la interpelación.

“Si el señor [Iber Maraví] no tiene ninguna responsabilidad; no habría razón para censurarlo. No sabemos si como consecuencia del debate [de interpelación] se darán a conocer datos adicionales”, agregó.

Cabe precisar que el titular del MTPE, Iber Maraví,  pasará por un proceso de interpelación en el Congreso, en donde deberá responder un pliego de 7 preguntas relacionadas a los presuntos actos de terrorismo que figuran en atestados policiales.

También te puede interesar: Carlos Anderson cuestiona a Iber Maraví: “No tiene la idoneidad para ser ministro, que se ubique”

Más noticias en Exitosa:

The post Iber Maraví: Congreso podría presentar una moción de censura ni bien culmine la interpelación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.