Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, confirmó que acudirá mañana al Congreso de la República para aclarar sus supuestas vinculaciones con el terrorismo, tras responder el pliego interpelatorio de siete preguntas.

También te puede interesar: Iber Maraví pide al Congreso remitir documentación que sustente sus vínculos con el terrorismo

“[¿Usted va mañana al Congreso?]Sí, por supuesto, pero nada me impide que hoy me dirija a todo el pueblo para que ellos sepan que voy a decir mañana”, ratificó el titular del MTPE, a pesar de que el Parlamento no accediera a su pedido de presentar evidencias que sustentan el sentido de las preguntas.

Maraví Olarte dijo sentirse preparado para presentarse este jueves 30 de setiembre en el Palacio Legislativo y deslindar, con pruebas fehacientes, de su presunta vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso y Movadef.

En ese sentido, el ministro de Trabajo acusó a determinados medios de comunicación de intentar dañar su imagen, tras la difusión de atestados policiales que lo señalan como instigador de la protesta magisterial de 2004, en Huamanga (Ayacucho).

También te puede interesar: Pedro Castillo felicitó labor del ministro Maraví: “Conoce de cerca lo que sufre un trabajador”

“Hay supuestas pruebas para un tipo de prensa que, lamentablemente, ha sacado solo algunos documentos para desprestigiarme, porque saben que el resto de documentos favorecen a Iber Maraví. Ha habido una mala intención (de dañar mi imagen)”, sentenció.

El integrante del Gabinete Ministerial no solo recalcó su rechazo contra la agrupación subversiva fundada por el fallecido genocida Abimael Guzmán, sino también contra la corrupción.

“Mi opinión sobre Sendero Luminoso es la misma que ha expresado el presidente de la República (Pedro Castillo) y lo que he ratificado públicamente en momentos oportunos. Mi total deslinde con el terrorismo y la corrupción”, puntualizó.

  Las preguntas que responderá mañana 

Estas son las preguntas que deberá responder Íber Maraví en su interpelación del 30 de setiembre:

1. Para que aclare sobre sus relaciones con el Sutep Conare, ala más radical del magisterio que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef.

2. Para que aclare sobre sus relaciones con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos y su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, que consigna hechos comprendidos desde junio de 1980 a mayo de 1981 en Ayacucho.

3. Para que aclare sobre los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, de acuerdo con el atestado policial N° 001-SE-JDp, del 5 de febrero de 1982, que incluyen la comisión del presunto delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego, además de otros actos ilegales mencionados.

4. Para que aclare en qué circunstancias se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que corresponden a actos vandálicos contra la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y establecimientos particulares sucedidos en el 2004.

5. Para que aclare si es cierto que en algún momento ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o algún tipo de liderazgo en el Movadef.

6. ¿Cuál fue su participación en la protesta magisterial de 2004, en Huamanga Ayacucho, donde según informes periodísticos y atestados policiales habría actuado como instigador y generando zozobra?

7. Para que aclare cuál fue su vínculo con el señor Hildebrando Pérez Huarancca, uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho que acabó con la vida de 70 campesinos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Iber Maraví confirma que mañana acudirá al Congreso para responder a interpelación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.