Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, recalcó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no es el presidente del Perú ni el encargado de las decisiones del Ejecutivo, por lo que no “tiene nada que conversar con él” respecto a su situación como titular del MTPE.

También te puede interesar: Jorge Muñoz pidió la salida del ministro Iber Maraví: “Tiene que dar un paso al costado”

“[El propio Cerrón está respaldando desde el día ayer tu salida, preguntó Nicolás Lúcar] El señor Vladimir Cerrón no es el presidente de la República ni el que gobierna, él solo dirige un partido político. Así que no tengo nada que conversar con él sobre mi situación como ministro, sino con el presidente (Castillo)”, declaró Maraví al programa ‘Hablemos Claro’.

El titular de Trabajo aseveró que el único líder del ‘Gobierno del pueblo’ es el presidente de la República, Pedro Castillo. 

“El presidente Pedro Castillo es el que gobierno el ‘Gobierno del pueblo’, al que apoyamos todos y respaldaremos durante los cinco años”, indicó.

De otro lado, Maraví Olarte aseguró que continuará trabajando con “la frente en alto” en caso el jefe de Estado decida ratificarlo en el cargo.

“De continuar en el cargo, lo seguiré haciendo con la frente en alto como lo estoy haciendo ahora y de ser otra la decisión del presidente, desde donde uno esté, como ciudadano, estaremos apoyando decididamente a este Gobierno del pueblo”, subrayó.

También te puede interesar: Ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso su cargo a disposición del presidente Castillo

Para el ministro, lo más conveniente fue poner su cargo a disposición ante los constantes cuestionamientos por supuestos nexos con agrupaciones terroristas, a fin de que el presidente Castillo sea quien tenga la palabra final.

“He creído por conveniente poner a disposición mi cargo de una manera formal y por el respeto que se tiene a la investidura presidencial, para que sea el presidente Pedro Castillo quien tenga que tomar la decisión que corresponda, a la cual yo, con toda humildad, me someteré”, aseveró.

Finalmente, Iber Maraví recalcó que, a la fecha, no tiene ninguna investigación pendiente a nivel policial o fiscal, por lo que recomendó al presidente Castillo no guiarse de las imputaciones que le ha atribuido la prensa y la oposición.

Otras noticias en  Exitosa: 

The post Iber Maraví: “Cerrón no es el presidente, no tengo nada que conversar con él sobre mi situación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.