Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Iber Maraví: Bancada de Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo

Iber Maraví: Bancada de Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo

Este miércoles, la bancada de Renovación Popular presentó  una moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras difundirse unos atestados policiales que lo vincularían con actos terroristas.

También te puede interesar: Congresista Medina desmiente a Patricia Chirinos en su denuncia contra premier Guido Bellido

Cabe recalcar que el documento firmado por el vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya, está acompañada por las rúbricas de varios legisladores de Fuerza Popular y Avanza País.

En el pliego interpelatorio, piden que el ministro explique sus relaciones con el Sutep-Conare, el cual tiene vínculos con la organización terrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso.

Además, también se le pide aclarar si tuvo o no relación con los terroristas Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez Huarancca.

Mira el documento

🔵 #AhoraRP | La Bancada de Renovación Popular presentó una moción para interpelar al ministro de trabajo, Iber Maraví.

Descarga la Moción aquí: https://t.co/3YrJg3tz3W#BancadaCeleste #RenovaciónPopular pic.twitter.com/RHTdGd4Rbi

— Bancada Renovación Popular (@BancadaRP) September 1, 2021

Iber Maraví

Ayer, en entrevista para Exitosa, Iber Maraví aseguró que continuará trabajando con “la frente en alto” en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, decida ratificarlo en el cargo.

Con respecto a sus presuntas vinculaciones con actos terroristas, Maraví recalcó no tener una investigación pendiente y mucho menos una sentencia firme o consentida. Esto, según detalló, se la hizo saber ayer al mandatario en una reunión en la que también conversaron sobre temas de su sector.

“Estoy absolutamente limpio. He hablado ayer con Castillo y le he señalado que esto que se dice son infamias, calumnias, que tiene como propósito atacarme a mí y a mi familia, sin medir las consecuencias; estas personas van a tener que responder si es que algo malo sucede a mi familia”, declaró en Exitosa.

The post Iber Maraví: Bancada de Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia