Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró que nunca tuvo ningún vínculo ni conoce al integrante de Sendero Luminoso, Arturo Morote, quien fue parte de los atentados ocurridos en la región Ayacucho entre 1980 y 1981.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Maraví también señaló que no es justo que se vincule a su familia, esposa y suegra, con el senderista Hildebrando Pérez Huarancca, por más que haya sido su suegro.

“Sobre el señor Arturo Morote como lo he señalado, bueno yo me enteré como todo el país a través de los medios de comunicación, leyendo periódicos o en la radio, eso es lo único que sé de él. Jamás tuve una vinculación con él o lo he conocido personalmente”, manifestó.

En esa línea, Maraví indicó que “no sabía nada” pese a que en la época en las informaciones que se manejaban se conocía que la familia Morote estaba estrechamente vinculada al terrorismo.

“Yo no sabía nada él. [¿Pese a informaciones en los medios?] Yo no estaba obligado a saber de él [Arturo Morote]. En 1980 estaba preparándome para la universidad, yo había terminado el colegio en 1978”, puntualizó.

También puedes leer: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

Por otro lado, Maraví también rechazó la vinculación que se le presenta con Hildebrando Pérez Huarancca -su suegro-, conocido como el ‘monstruo de Lucanamarca’, quien estuvo involucrado en matanza senderista donde murieron 69 personas.

“Como lo he dicho a Hildebrando no lo he conocido. Y la familia [de su esposa] pierde relación con él a partir del año 1982, luego de fuga de Ayacucho. Su hija [hoy su esposa] y su esposa [suegra], o sea mis familiares actuales, somos responsables o no de lo que haya hecho Hildebrando, en qué cabeza cabe eso, qué absurdo, para qué sirven las leyes entonces”, expresó.

Maraví indicó que no es justo que se involucre a la familia por actos que no tienen responsabilidad, pese a que su suegra y su esposa aparecen en los planillones de inscripción del Movadef.

“Pero ¿Cuántos han firmado eso? Yo estoy informado extraoficialmente, que son 600 mil personas que han firmado esos planillones, entonces todas esas personas son terroristas, no lo creo, de ninguna manera”, subrayó.

También puedes leer: Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Iber Maraví asegura que “no conoce ni tuvo ningún vínculo” con Arturo Morote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.