Super Mensajes

El expresidente de la República, Ollanta Humala, evidenció su postura acerca del nombramiento de los integrantes del Gabinete Ministerial por parte del actual presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, manifestó que el actual gobierno deberá de enmendar sus errores, antes de que sean “irreparables”.

Asimismo, el exjefe de Estado Humala Tasso indicó que el Gobierno deben de generar estabilidad y confianza en toda la población peruana, además contar con profesionales “calificados” durante los cinco años que constitucionalmente dura un mandato presidencial, para llevar a cabo una buena gestión.

“En democracia, un Gobierno debe tener una mirada más amplia y convocante en el poder, para generar estabilidad y confianza. Contar con técnicos calificados permitirá asegurar la buena gestión. Será mejor corregir, rápidamente, errores que más adelante sean irreparables”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último jueves, el actual mandatario tomó el juramento de los 16 miembros del Gabinete liderado por el parlamentario Guido Bellido, ahora primer ministro, en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

En la ceremonia, el exfiscal Juan Carrasco juró al cargo del Ministerio del Interior, el sociólogo Héctor Béjar como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, el exparlamentario Yván Quispe como ministro de Producción, el congresista Roberto Sánchez al Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

También puedes leer: Gabinete Bellido y falta de ministro de Economía han causado pánico a los inversionistas, dice David Tuesta

Además, el exlegislador Hernando Cevallos tomó el mando del Ministerio de Salud, sector encargado de velar por la salud de todos los peruanos y establecer nuevas medidas para enfrentar la Covid-19. Otra de las personas que juraron a un alto cargo público fueron Juan Raúl Cadillo como ministro de Educación, el abogado Walter Ayala como ministro de Defensa, Antenor Maraví Olarte como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Anahí Durand como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Víctor Raúl Maita como ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Por último, Juan Francisco Silva Villegas como ministro de Transportes y Comunicaciones, Iván Godofredo Merino como ministro de Energía y Minas, el expostulante a la presidencia Ciro Gálvez como ministro de Cultura, Geiner Alvarado López como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la vicepresidenta Dina Boluarte al cargo del Ministerio de Desarrollo Económico e Inclusión Social.

Más información: 

The post Humala tras designación del Gabinete: Será mejor corregir errores que más adelante sean irreparables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.