Super Mensajes

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó el atentado que le costó la vida a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, y resaltó lo importante que fue la gestión del exfuncionario para el Perú y para Latinoamérica.

“Un acto criminal se ha llevado la vida del ex premier Shinzo Abe, un hombre cordial que llevó a Japón a su mejor relación con América Latina y con nuestro país. Terrible”, escribió Humala Tasso.

Cabe recordar que, el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste),confirmó el establecimiento.

Puedes leer: Perú expresó condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe

Por otro lado, la Policía de Japón ha identificado a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón),como el presunto asesino del exfuncionario.

Tetsuya fue arrestado mientras sostenía un arma con la que disparó en dos ocasiones al exmandatario nipón. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Síguenos en redes sociales

 

 

The post Humala sobre Shinzo Abe: Fue quien llevó a Japón a su mejor relación con América Latina y con el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.