Super Mensajes

El lunes 25 de abril el Ministerio Público(MP) interrogará a tres de los testigos ofrecidos al Poder Judicial (PJ) en el proceso que se le sigue al expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, entre otros; por el delito de lavado de activos.

Estos informantes son el excongresista José Vega Antonio, Víctor Soto Remuzgo y María Elena Llanos Castillo, quienes fueron ofrecidos por el fiscal Germán Juárez Atoche, que integra el Equipo Especial Lava Jato.

Según la tesis fiscal, al exmandatario y su esposa se les atribuye el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero procedente de las empresas Odebrecht y OAS durante la campaña electoral del 2011.

También te puede interesar: S/20 millones de reparación pide la Procuraduría contra Ollanta y Nadine

El origen de esta subvención sería resultado de actos de corrupción ya que se destinó el 2.5% del costo de la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud Hospital Antonio Lorena Nivel lll-l Cusco, luego de que a OAS se le adjudicara este proyecto.

Agregado a ello, se acusa a Humala de presuntamente haber destinado parte de este dinero para financiar la campaña electoral del 2011 del Partido Nacionalista Peruano, realizado por Nadine Heredia, en complicidad del en ese entonces tesorero de la organización política, Mario Julio Torres Aliaga.

Los inculpados fingieron que estos aportes fueron hechos por parte de personas naturales hacia el partido político mediante actos delictivos que conformarían el presunto fraude de lavado de activos.

La exprimera dama incrementó sus bienes con este ingreso ilegítimo, lo cuál se evidenció con la adquisición de un inmueble ubicado en Santiago de Surco, valorizado en  US$ 160 000.00, además de una camioneta rural, entre otros.

Otras noticias de Exitosa

The post Humala: MP interrogará el lunes a testigos en proceso de lavado de activos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.