Super Mensajes

¡Atención! Este 28 de julio, previo a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo, el exmandatario Ollanta Humala, cuestionó la decisión de la Mesa Directiva del Congreso y envió su solidaridad con Francisco Sagasti, quien no fue recibido en el Legislativo para la entrega de la banda presidencial.

Mi solidaridad con el expresidente Sagasti ante el desaire sufrido en el Congreso. Las formas democráticas nunca deben perderse”, precisó Humala Tasso, a través de su cuenta de Twitter.

  En otro mensaje, el líder del Partido Nacionalista Peruano realizó un saludo por el Bicentenario de la República. “El país en un momento histórico. Una oportunidad para lograr la unidad de los peruanos y reconstruir la Nación. Hay retos enormes, vencer la pandemia, reactivar el empleo y la economía. Juntos podemos cumplir la promesa de nuestros padres fundadores”, acotó.

Puedes leer | Presidente Piñera: “Si le va bien a Castillo, le va bien al Perú. Si le va bien al Perú, nos va bien a todos”

Humala también saludó el mensaje a la Nación que realizó el presidente Castillo durante su juramentación e indicó que el mismo resaltó nuestra cultura y buscó incluir a todos los peruanos y peruanas.

  POLÉMICA CON SAGASTI

Esta mañana, el expresidente Francisco Sagasti hizo la entrega de la banda presidencial al edecan del Congreso, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y luego se retiró sin realizar el tradicional intercambio, lo que motivó que muchos cuestionen la decisión de la Mesa Directiva no de permitirle el ingreso.

Sagasti salió de Palacio de Gobierno y se dirigió a pie a la sede del Congreso. Antes de su ingreso al Parlamento, el Mandatario saliente saludó a los presidentes extranjeros, que asisten a la sesión solemne de toma de mando supremo del Presidente de la República.

Más en Exitosa

The post Humala: Mi solidaridad con el expresidente Sagasti ante el desaire sufrido en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.