Super Mensajes

El empresario detenido, Hugo Espino, le confesó al equipo especial de la Fiscalía que, en medio de las negociaciones que llevaban a cabo en Palacio de Gobierno para repartirse las obras públicas, intentó entablar una relación amorosa con Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesarGobernador de Apurímac denuncia “falta de voluntad política” del ministro de Salud para construcción de hospital

En medio de sus declaraciones, luego de acogerse a la colaboración eficaz, en el marco de la investigación fiscal que coloca al mandatario como el líder de una presunta organización criminal junto a su familia, Espino Lucana narró sobre las veces que fue invitado a Palacio de Gobierno, algunas veces por Yenifer y otras por la misma primera dama, Lilia Paredes.

La primera ocasión que acudió a la casa del presidente, la conyugue de Pedro Castillo le pidió comprar un chip de teléfono móvil a nombre de otra persona, pues tenía miedo de que las llamadas desde su celular sean interceptadas.

“La señora Lilia me indica que necesita el chip el chip a nombre de otra persona porque tenía miedo de que le estén chuponeando las llamadas y me pide que yo consiga, a lo cual yo le indiqué que buscaré el chip, diciéndome que cualquier operador está bien”, indica el testimonio recogido por el fiscal Jorge García.

Luego, Hugo Espino comentaría que fue invitado en dos ocasiones, más. La segunda para comentar junto a Yenifer sobre los negocios que podrían realizar en Chachapoyas, mientras que en la tercera se quedó en Palacio cerca de cinco horas, pues la primera dama lo invitó a cenar.

“Yenifer me llamó a mi celular y me pidió que vaya para ver las actas del proyecto del distro de José Sabogal, el cual es un proyecto de saneamiento, luego de ello Yenifer me invitó a cenar con la señora Lilia y sus hijos, siendo que en esas fechas ya intentábamos iniciar una relación sentimental, permaneciendo en Palacio de Gobierno por un lapso de cinco horas aproximadamente”, manifestó.

Cabe recordar que Espino Lucana se ha declarado como el testaferro de la organización criminal manejada para repartir millonarias obras públicas.

Más noticias en Exitosa:

The post Hugo Espino confiesa a la Fiscalía que intentó iniciar un romance con Yenifer Paredes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.