Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, denunció a un hombre que se hacia pasar por su asesor personal y del despacho ministerial, en la localidad de Huaycán, presuntamente con el fin de acceder a información clasificada y lograr negocios con empresarios.

También te puede interesarVladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia”

El implicado fue identificado como el mayor César Flores Burgos, un policía en retiro, que venía realizando la apropiación de funciones desde hace varios días, pero recién hoy domingo 5 de junio fue puesto en descubierto cuando se acercó, acompañado de dos personas, a la comisaría de Huaycán para investigar sobre un grupo de personas en específico.

El titular del Mininter fue puesto en conocimiento del delito inmediatamente por el comisario del local, quien le informó el fin que buscaba el exoficial, mintiendo sobre el circulo cercano del funcionario y dando órdenes en su nombre.

“Según lo que me dice el comisario, primero le planteó una reunión con él, y después quería conocer la situación de ciertas personas que son investigadas por la policía, quería obtener información, pero las autoridades no se la brindaron, pues es reservado. Pero él insistía en que estas personas investigadas son amigos míos y que yo le había ordenado a él que trate de ayudarlos”, dijo Senmache.

El ministro también tuvo acceso a la información que dictaba a que el falso asesor mantuvo conversaciones en el pasado con un grupo de empresarios, a nombre del jefe de la cartera, quien especula que podría haberlo hecho con fines de beneficiarse económicamente, a base de extorsión.

“También ingresaba a locales particulares para tener conversaciones con empresarios, quizá a extorsionarlos, a decirles que, a nombre mío, si querían un favor o querían ser librados de algo, entonces tendrían que pagarle. Quiero dejar en claro que nadie tiene derecho a tomar mi nombre”, enfatizó.

Luego de que el funcionario realizara la denuncia correspondiente, señaló que el procurador del sector interpondrá la denuncia a nombre del ministerio del Interior y que Flores Burgos afrontará el delito de usurpación de funciones.

Más noticias en Exitosa:

The post Huaycán: ministro del Interior denuncia que desconocido se hace pasar como su asesor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.