Super Mensajes

El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en flagrancia al administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz,   Nicolás Leguía Arias, por haber incurrido presuntamente en el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Dicha intervención fue dada por el fiscal Provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva en conjunto con personal del Departamento contra la corrupción a cargo del mayor Renzo Reggiardo Romero, quienes luego de recoger una denuncia ciudadana, procedieron de manera inmediata con el inicio del operativo.

Te puede interesar: Áncash: Fonavistas se encadenan y piden al Gobierno la devolución de sus aportes

Al llegar al  lugar, capturaron al funcionario en las instalaciones de la Oficina de Administración del Hospital de Huaraz, donde se realizó una intensa búsqueda de la suma dineraria entregada por parte del denunciante, siendo encontrada minutos después escondida en un sobre manila detrás de un afiche pegado a la pared, encontrándose la suma de mil (S/.1000.00) soles.

Luego, estos, realizaron la prueba de luminiscencia, para la corroboración de los billetes, lo cual arrojó resultado positivo.

Debido a ello, el trabajador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, a fin de solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

Nicolás Leguía Arias es exjefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa durante la gestión del condenado alcalde Luis Arroyo Rojas.

También puedes leer: Áncash: Reportan 58 casos del virus Coxsackie en colegios de Nuevo Chimbote, Cáceres y Samanco

DATO:

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia  de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva para el gerente  de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente  de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, acusados de pedir una coima de 1800 soles a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Janeth Arias Maguiña, fiscal Adjunta Provincial del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, indicó que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Independencia pidieron dicho monto con el fin  de comprar indumentaria para un evento deportivo de la institución.

Por ello, el Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción, a pesar de que los representantes legales de los funcionarios de la municipalidad rechazaron el sustento presentado.

Asimismo, el Poder Judicial ordenó el internamiento preventivo de los trabajadores municipales al establecimiento penitenciario “Víctor Pérez Liendo”.

Más información:

 

 

 

 

 

The post Huaraz: Fiscalía interviene a administrador del hospital “Víctor Ramos Guardia” por coima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.