Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Huaral: Agricultores optan por emplear abonos orgánicos ante incremento del costo de fertilizantes sintéticos

Huaral: Agricultores optan por emplear abonos orgánicos ante incremento del costo de fertilizantes sintéticos

Exitosa recorrió el centro poblado Palpas, en el distrito de Aucallama (Huaral), donde constató que un grupo de agricultores están optando por volver a emplear abonos orgánicos ante el incremento del costo de fertilizantes sintéticos, agravado por la guerra entra Rusia y Ucrania.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Vamos a destinar S/1000 millones al Midagri para la adquisición de fertilizantes”

Cabe recordar que nuestro medio emprende una campaña informativa para recoger la voz que surge desde los fundos agrícolas de todo el Perú, frente a la crisis del sector y el riesgo de una crisis alimentaria. Es así que dialogamos con el agricultor huaralino, Cristian Silva, quien nos brindó mayores detalles al respecto.

Indicó que más del 90% de los trabajadores del agro a nivel nacional se han adherido a la agricultura moderna, la cual se caracteriza por utilizar nitrógeno, fósforo y potasio debido a que son elementos químicos de gran utilidad en los cultivos. Sin embargo, dio a conocer que plantean nuevas alternativas naturales.

“Venimos tomando otras alternativas. No es nada nuevo, [estas alternativas] es lo que siempre se ha usado en agricultura. Nuestros padres y abuelos siempre han usado los abonos, el guano de la isla, estiércol de chancho, res y gallina. Entonces, estamos volviendo a usar eso que siempre ha sido una alternativa que tenía buenos beneficios”, declaró en nuestro medio.

Recordó que actualmente los precios de los fertilizantes “se han triplicado”. “Tengo entendido que la urea antes estaba 80 soles, hoy está costando 280 soles“, anotó. “Para el pequeño agricultor, es un tema bien complicado que nos lleva a una crisis económica”, lamentó.

En esa línea, Silva señaló que se conformarán directivas para organizarse y llevar a cabo la utilización masiva de urea orgánica en todo el valle de Huaral.

Mira el video

🔵🔴Agricultores en Huaral optan por emplear abonos orgánicos ante incremento del costo de fertilizantes sintéticos.

🎥: Exitosa 🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk pic.twitter.com/a34oFe5KAC

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 30, 2022

Sobre anuncio de Castillo

El último sábado, durante la entrega la de 180 toneladas de “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022” en Huaral, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que destinarán un presupuesto de mil millones de soles para la adquisición de fertilizantes que coberture al agro nacional.

“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, indicó. “Invoco a los agricultores, empezando por el Valle de Huaral a que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país”, remarcó el mandatario.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 El presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, dijo que los beneficiarios decidirán cuánto van a abonar. Además, critica la sospechosa renuncia del representante de la PCM.https://t.co/43zPLfTSgB

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 30, 2022

The post Huaral: Agricultores optan por emplear abonos orgánicos ante incremento del costo de fertilizantes sintéticos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia