Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el Poder Ejecutivo inició una intervención multisectorial en el anexo Santa Rita Sur, ubicado en el distrito de Chaglla (Huánuco),debido a la violación sexual cometida en contra de 11 estudiantes de la institución educativa N.º 32797.

Además, Serna detalló que esta operación se inició con la conformación de un comité multisectorial en el que participan representantes de los ministerios de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, y Justicia, así como también de la municipalidad de Chaglla y del gobierno regional de Huánuco.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar por presunta violación sexual a 11 niños en Huánuco

El titular del Ministerio de Educación (MINEDU) indicó que la intervención se realizará en todos los anexos que comprenden el centro poblado Pampamarca, en el cual está incluido Santa Rita Sur.

“En la reunión que sostuvimos con los padres de familia nos hemos comprometido a realizar un trabajo permanente hasta diciembre y mensualmente se hará una evaluación”, afirmó.

De igual manera, resaltó que buscan brindar sostenibilidad socioemocional a los niños de este colegio y a los padres de familia de este anexo y otros poblados.

El ministro informó que durante el fin de semana visitó la zona donde ocurrió el suceso y mantuvo coordinaciones con las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial para atender esta denuncia.

Señaló que el Ministerio Público presentó el domingo una denuncia en contra de dos mayores de edad y cuatro estudiantes, quienes estarían involucrados en este ataque.

Mientras, respecto al Poder Judicial, indicó que en la reunión se solicitó aplicar todo el peso de la ley a los responsables del delito.

“Sin embargo, existe una debilidad en Huánuco, hay más de 1,000 casos pendientes y solo existe un juez de familia por lo que es imposible atender este caso en menor tiempo por lo que el Poder Judicial deberá atender este requerimiento“, agregó Rosendo Serna.

Otras noticias en Exitosa

The post Huánuco | Ejecutivo inicia intervención multisectorial por caso de violación a 11 estudiantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.