Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, Romualdo Ochoa, presidente de la comunidad campesina de Huancuire, aseveró que por el momento no se vienen planteando los acuerdos mitad y mitad con la empresa MMG Las Bambas, además, precisó que buscan empezar de cero las negociaciones con la minera para ser socios en partes iguales.

También te puede interesar: Los talibanes aseguran no haber encontrado el cadáver del líder de Al Qaeda asesinado por Estados Unidos

Nosotros también somos dueños del subsuelo, de acuerdo con el convenio 169, también lo que nuestros antepasados nos han dejado, el cielo, subsuelo, es de nosotros“, expresó.

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, Ochoa dijo que devolverán el dinero de la empresa minera, el mismo que era entregado en la compra de negociaciones de los terrenos.

Vamos a devolver la plata que nos han dado por el metro cuadrado que son S/6.40, en los registros públicos estarán pero nosotros vamos a devolver lo que nos han pagado, dónde encontrarán S/6.40 el metro cuadrado en estos tiempos en una tierra mineralizada, rica y rara“, manifestó.

Por otro lado, hace tres semanas, Las Bambas señaló que la comunidad de Huancuire todavía no abandona los terrenos destinados al proyecto de ampliación y alertó sobre la presencia de minería ilegal en la zona. Al respecto Romualdo Ochoa, negó que su comunidad se dedique a esta actividad.

Con mucho respeto, la minería Las Bambas y la Fiscalía de la Nación están informando mal“, sostuvo el presidente de la comunidad Huancuire.

También te puede interesar: Fiscal Jorge García Juárez niega “persecución política o mediática” sobre Yenifer Paredes

Más noticias en Exitosa:

The post Huancuire a minera Las Bambas: “Proponemos ser socios mitad y mitad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.