Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa Huancayo, se conoció que en esta ciudad se viene realizando una protesta por parte de los transportistas de buses interprovinciales, quienes exigen al gobierno eliminar el requisito de que los pasajeros se sometan a pruebas antígeno para poder trasladarse a sus destinos.

En conductor de Exitosa Huancayo indicó que fueron 17 empresas del transporte interprovincial que tiene base en dicha ciudad, realizaron una movilización con los buses por todas las calles del Centro, como una acción de protesta con mensajes en sus ventanas que decían: “No a la prueba antígeno o molecular”, “no lucren con la necesidad del pueblo”.

Además, a esta manifestación también se sumaron los pasajeros quienes denunciaban que una prueba antígeno cuesta alrededor de los 150 soles en los laboratorios locales, lo que significa un incremento importante en el presupuesto para viajar en una ruta como Huancayo-Lima.

PIRATAS

Por otro lado, los empresarios también reclamaron al Gobierno central que deje sin efecto esta norma, porque los usuarios que como es debido optan por un transporte formal, al no poder pagar esta prueba, van por los buses piratas o autos colectivos que no piden ninguna prueba para trasladar pasajeros.

The post Huancayo: Transportistas protestan por requisito de pruebas antígeno en los pasajeros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.