Super Mensajes

El alza de precios de la canasta básica familiar viene afectando a las ollas comunes que alimentan a las personas más necesitadas de la ciudad de Huancayo. La subida del dólar, la crisis económica por la pandemia y la inestabilidad política influyen el aumento del costo de los alimentos de primera necesidad.

MIRA: Huancayo: Piden dar voto de confianza al premier Guido Bellido y estar vigilantes a su gestión

Exitosa asistió a un mercado de la ciudad para comprobar el alza de precios. Allí un comerciante indicó que el kilo de pollo, que hace dos semanas costaba entre S/ 6.50 y S/ 7, ahora tiene un precio de S/ 9.50 por la baja demanda. Lo más probable, señaló, es que el precio del pollo continúe subiendo.

Otro comerciante afirmó que el aceite sigue en alza, ya que una botella de 900 mililitros que usualmente oscila entre los S/ 7 y S/ 8 está costando entre S/ 9 y S/ 10. El arroz también presentó un incremento en su precio, por lo que ahora el kilo bordea los S/ 4.

Como era de esperarse, las ollas comunes se ven afectadas por el alza de precios. Según Teresa Aroni Llalli, beneficiaria de Los Bosques de Azapampa, asociación que brinda comida a las personas más vulnerables, dijo que la situación es insostenible.

Asimismo, envió un mensaje al presidente Pedro Castillo, exhortándolo a que apoye a estas asociaciones que alimentan a alrededor de 100 personas en el distrito de Chilca.

MIRA: Huancayo: Detienen a falso capitán PNP que habría estafado a 41 familias con el ingreso a la escuela de suboficiales

“Necesitamos ayuda, a nivel nacional también necesitan ayuda. Hay muchas personas que tienen necesidades. Quisiera que (el presidente Castillo) trabaje y nos apoye a la olla común o a través de otras organizaciones, que nos haga llegar su apoyo. Así como él es provinciano nosotros somos provincianos. Hemos confiado nuestro voto en él, afirmó Aroni.

MÁS EN EXITOSA

The post Huancayo: Ollas comunes se ven afectadas por alza de precios de la canasta básica familiar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.