Super Mensajes

Lamentable. Maryori Chuquillanqui León (14) fue reportada como desaparecida a inicios de setiembre, siendo vista por última vez en un parque de su zona, en Huancayo. Hace días reapareció, pero en un estado crítico: apenas puede hablar y los doctores ya le aseguraron a su madre, Ángela León, que la menor no volverá a caminar.

También te puede interesar: Defensoría: “De 107 casos de feminicidio, 12 de las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas”

Durante el segmento ‘Te Buscamos’, de Exitosa, la madre de la Maryori aseguró que el caso es bastante confuso y que, por el momento, no sabe las causas por las que su hija se encuentra en ese estado.

“En estos momentos, mi hija no puede hablar mucho, apenas unas palabras. No le puedo preguntar qué le pasó porque ahora está en juego su vida”, lamentó.


“Ha tenido una fractura en la espalda, se encuentra muy mal. Los doctores ya me dijeron que no va a volver a caminar, imagínense cómo me encuentro”, agregó.

Ángela indicó que la versión de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes no le prestaron atención cuando interpuso la denuncia de desaparición, es que la menor se arrojó desde el cuarto piso de una vivienda en Chilca (Huancayo).

También te puede interesar: Más de 2 mil niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en lo que va del año

No obstante, la madre dice no creer en esta hipótesis, por lo que exige una investigación más certera sobre el caso de su hija.

“Me llamó la policía indicándome que mi hija se lanzó desde el cuarto piso de una vivienda, aquí hay gato encerrado […] Todo es muy confuso, no creo en la versión de las autoridades. Ahorita, en lo único que creo es en la justicia divida, porque más allá no puedo ir”, acotó.

La madre de Maryori no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos médicos de su hija, por eso está organizando polladas y otras actividades. Si usted desea apoyarla en estos duros momentos, se puede comunicar al siguiente número: 952 800 617 (Ángela León).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Huancayo: menor reportada como desaparecida hace una semana, reapareció pero se encuentra en estado crítico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.