Super Mensajes

Atención. Este viernes, desde Exitosa Regiones, se informó que un local en Huancayo emitía certificados falsos de pruebas covid-19 con resultados adulterados para uso irregular de presuntos trabajadores en dicha ciudad.

De esta manera, la Policía Nacional junto a los efectivos del Grupo Terna intervinieron un local donde se emitían certificados de pruebas falsas de covid-19 con resultados negativos por 20 soles.

En acciones de inteligencia descubrieron que en una oficina del jirón Cuzco N° 420 en Huancayo, elaboraba pruebas falsas de resultado COVID-19 por 20 y 25 soles.

Asimismo, en el allanamiento del luchar, se encontraron documentos de autoridades públicas como sellos de notarios por lo que los dos trabajadores fueron detenidos. La intervención se realizó este pasado jueves a las 12:40 horas, según reportó el periodista de Exitosa Huancayo.

En el recinto también se halló un certificado negativo de prueba COVID de un laboratorio del jirón Parra del Riego en El Tambo, además de otros 15 ya emitidos.

También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

DETENIDOS

Los intervenidos fueron identificados como Freddy Ochoa Ramos y Rafael Castro Castillo, quienes se encargaban de redactar los documentos tipeando las cartas y colocando los diseños para que aparente ser un certificado original.

Trascendió también que los agentes también confiscaron una computadora, sellos, algunas licencias de conducir y documentos de identidad.

COYUNTURA

Según comentó el reporte de Exitosa, muchos ciudadanos optan por esta lamentable situación tras no poder pagar una prueba rápida que puede costar entre 70 a 80 soles en un centro médico autorizado y por ello, prefieren conseguir este ilegal documento con un resultado negativo para continuar con sus labores, una actuación que pone en peligro a las demás personas porque es un probable infectado asintomático y estaría expandiendo el mortal virus.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Huancayo: Local emitía certificados de pruebas covid-19 con resultados adulterados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.