InicioPrincipalHuancavelica: Mujer asesinó a su hijo de 3 años para irse de viaje con su pareja

Huancavelica: Mujer asesinó a su hijo de 3 años para irse de viaje con su pareja

Una mujer decidió acabar con la vida de su niño de 3 años para huir con su amante a la selva del Perú. El trágico hecho ocurrió en Huancavelica, pero los responsables ya han sido capturados en Lima por la Policía Nacional. De acuerdo al parte policial, Elvira Salvatierra (21 años) mantenía una relación con Paco Urbano (56 años) en Tayacaja, Huancavelica. Ellos planeaban viajar a otra región para iniciar una nueva vida como pareja, sin...The post Huancavelica: Mujer asesinó a su hijo de 3 años para irse de viaje con su pareja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Una mujer decidió acabar con la vida de su niño de 3 años para huir con su amante a la selva del Perú. El trágico hecho ocurrió en Huancavelica, pero los responsables ya han sido capturados en Lima por la Policía Nacional.

De acuerdo al parte policial, Elvira Salvatierra (21 años) mantenía una relación con Paco Urbano (56 años) en Tayacaja, Huancavelica. Ellos planeaban viajar a otra región para iniciar una nueva vida como pareja, sin embargo, el sujeto se negaba a criar hijos que no fueran de él.

Es por ello que Urbano le sugirió a la madre que venda al menor. El individuo insistía en que el pequeño “era un obstáculo” y debían deshacerse de él si pensaban viajar a otra ciudad.

Lamentablemente, el 6 de setiembre Elvira tomó la decisión de asfixiar a su hijo con una sábana y luego desmembrar el cadáver con un cuchillo.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país

Tras el asesinato, la pareja viajó a Limapara empezar lo que sería su nuevo futuro en la capital. No obstante, poco después Paco Urbano regresó a Huancavelica para evitar sospechas de los agentes.

Al regresar a su tierra, el sujeto encontró los restos del menor en su vivienda y optó por llamar a la Policía. Después de varias contradicciones, confesó lo ocurrido y dio la dirección exacta del hotel limeño en donde se hospedaba la parricida.

Al ser capturados, los involucrados confesaron los hechos y detallaron que lo hicieron porque “les resultaba un obstáculo para continuar sus planes de convivencia”.

Ahora se espera que las autoridades decidan qué sanciones se les impondrá por la muerte del infante. Se estima que podrían ser condenados de 35 años a cadena perpetua.

  Salud mental

Al respecto, la psicóloga Carmen Gonzáles explicó que se trataría de un caso de enfermedad mental que debería ser tratado por especialistas. Considera que la asesina fue manipulada fácilmente por su pareja y “no pensó” como madre al querer venderlo y luego matándolo.

“Estas mujeres tienen una soledad enfermiza. En esta sociedad hay muchas enfermas psiquiátricas, y es muy peligroso dejar a los hijos en manos de ellas. (…) Cuando alguien se apega de esa manera a un hombre que recién conoce, estamos hablando de un ser regresionado, sin desarrollo. Como no quiere perderlo (a la pareja) va a hacer lo que él le dice“, comentó en Exitosa te escucha.

También puedes leer: Sedapal informó que servicio de agua en SJL se reestablecerá “en el transcurso de la próxima semana”

The post Huancavelica: Mujer asesinó a su hijo de 3 años para irse de viaje con su pareja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán
Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal hallado muerto, sí será utilizado durante el juicio oral contra Susana Villarán, por el caso 'Lava Jato'. "No canten victoria", puntualizó.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
Andina

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
Diario UNO

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario

La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados