Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Huancavelica: anciano falleció tras ser embestido por un toro durante fiesta patronal

Huancavelica: anciano falleció tras ser embestido por un toro durante fiesta patronal

¡Lamentable! Un anciano de 70 años, identificado como Pedro Urbina, murió luego de ser embestido y corneado por un toro durante la celebración patronal por el aniversario del centro poblado San Pablo de Occo, ubicado en el distrito de Anchonga, provincia de Angaraes (Huancavelica).

También te puede interesar: Huancavelica: directora denuncia que su colegio está al borde del colapso y pide ayuda para reconstruirlo

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa cómo el adulto mayor, quien habría estado en estado de ebriedad, ingresa al ruedo sin protección y con apenas un sombrero para retar al toro.

Con sus cuernos, el toro levantó y embistió en reiteradas veces a Pedro Urbina ante la mirada atónita del público, que nada pudo hacer para apaciguar al enardecido animal.

“No pudo evitar la embestida del animal y fue lanzado en reiteradas ocasiones hasta terminar tendido en el piso”, se escucha en el informe.

También te puede interesar: Dina Boluarte reconoció que firmó documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra

Tras el violento ataque, el adulto mayor fue trasladado al centro de salud de Angaraes, donde, lastimosamente, los médicos no hicieron más que certificar su muerte.

No es la primera vez que se registra un incidente de esta magnitud en la región. En mayo de 2016, un total de 57 personas resultaron heridas durante la celebración del tradicional ‘Toro Chutay’ (o ‘Jala toro’); como parte de la Festividad de las Cruces en Huancavelica.

Aquella vez, cientos de jóvenes y adultos participaban de la actividad costumbrista enfrentándose a varios toros; sin embargo, varios de ellos sufrieron caídas y graves cornadas.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó al presidente de la república, Pedro Castillo, por emplear la frase “América para los americanos” durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. pic.twitter.com/AkBo9RhRCC

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Huancavelica: anciano falleció tras ser embestido por un toro durante fiesta patronal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia