Super Mensajes

La réplica de un huaco con un miembro viril de gran dimensión, está generando una gran controversia en el distrito de Moche, provincia de Trujillo. El alcalde distrital, Cesar Arturo Fernández, anunció a través de Exitosa, que en dos meses colocaría 10 huacos más desde el puente Santa Rosa, la Bocatoma y Heroica para atraer turismo a Moche y dinamizar la economía en su distrito.

“Estamos realizando los requerimientos de presupuesto para que en dos meses se coloquen 10 huacos más, que representen a la fertilidad, el parto, incluso un miembro viril con rostro humano, porque esto es la cultura de Moche y vamos atraer mucho turismo”, expresó el alcalde de Moche.

El huaco erótico atrajo a propios y extraños desde el 1 de enero del 2022, incrementado el precio de las cosas de varios productos en la campiña de Moche, familias enteras, mujeres e incluso padres de familia disfrutan tomarse fotos con la réplica del huaco y en las redes sociales Moche, es la nueva tendencia.

“Me da gusto que muchos liberteños y extranjeros visiten la campiña de Moche con el fin de tomarse una foto y almorzar en la zona, de esta manera se reactivará la economía de mi distrito por eso haremos un paseo de huacos, donde se muestre que el sexo se relacionaba con la fecundidad de la tierra. Mi único objetivo es atraer turismo y poner ante los ojos del mundo a Moche”, refirió Fernández.

Puedes leer esto: Trujillo: Aglomeraciones generan perfecto foco de contagio covid-19
¿Y cuánto mide el huaco erótico?

La réplica del huaco mide alrededor de tres metros de altura y está ubicado en la campiña de Moche, para ser exactos en el puente Santa Rosa cerca de la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna.

“Moche tiene un valor arqueológico, pues nadie logro conquistarlos, sólo el fenómeno del niño los afectó. Los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico que está siendo la sensación, inclusive los visitantes realizan largas colas tanto de vehículos y ciudadanos para tomarse una foto”, acotó el burgomaestre.

Dato

No solo se está exhibiendo el huaco erótico, también hay una mochera con su vestimenta típica y un plato de sopa teóloga, que les agrada a todos los que visitan moche.

Más Noticias en Exitosa Trujillo: 

The post Huaco erótico gigante es la sensación en Moche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.