Super Mensajes

Hasta hoy a las 10 de la mañana, las bancadas tienen plazo para presentar a su carta para la elección del nuevo presidente del Congreso. Hasta el momento se han oficializado tres postulaciones, una aún no se concreta y hasta el cierre de esta edición también se desvaneció una postulación.

También te puede interesar: APP: La bancada no tuvo, tiene, ni tendrá una reunión con Acción Popular para respaldar candidaturas

Es de mencionar que mañana se realizará una sesión especial del Pleno para elegir al nuevo presidente del Congreso, tras la censura de Lady Camones, por unos audios comprometedores con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Según se sabe, son cuatro los aspirantes a convertirse en el flamante presidente del Parlamento y lo más probable es que haya segunda vuelta. En Acción Popular, fue elegido como su carta en estas elecciones el actual integrante de la Comisión de Transportes, Luis Aragón, quien superó a sus colegas Edwin Martínez y Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, en los comicios internos de su grupo.

Desde Podemos Perú y Somos Perú han propuesto a José Elías Ávalos. El representante de la región Ica fue el primer candidato inscrito para la elección del día lunes.

En la bancada de Perú Libre han propuesto a Guido Bellido. El expresidente del Consejo de Ministros afirmó que, en caso de que sea elegido como el sucesor de Lady Camones, solicitará licencia al partido que lidera Vladimir Cerrón.

Si confían en Perú Libre y en sus militantes, hoy congresistas, nosotros sabemos distinguir hasta dónde alcanza las acciones de un partido y hasta dónde alcanza sus funciones. (Guido Bellido estaría dispuesto a
ser presidente del Congreso, pero el requisito que tendría que tener es que pida licencia al partido). Por supuesto, eso lo primero que se tiene que hacer”, dijo en una entrevista a Exitosa.

Mientras que Avanza País viene gestionando la candidatura del congresista José Williams. El presidente de la Comisión de Defensa y ex comando Chavín de Huántar tiene el apoyo de Renovación Popular – como dijo su vocero Jorge Montoya- y también de la bancada de Fuerza Popular.

No obstante, desde el Bloque Magisterial, el parlamentario Alex Paredes anunció que apoyarán la propuesta de Luis Aragón de Acción Popular y no a Bellido pese a que han sido excompañeros de bancada.

RAYMUNDO SIN CANDIDATURA

La bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú informó a través de un comunicado que se retiró la precandidatura del legislador Edgar Raymundo a la presidencia del Parlamento al no lograr el consenso con otras bancadas. Agregan que no se sumarán a los votos de las bancadas “golpistas”. Mientras que, la congresista Camones adelanta que apoyará la propuesta José Williams como su sucesor en la mesa directiva.

Más noticias en Exitosa:

The post Hoy vence plazo para inscripción de candidatos a presidir el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.