Super Mensajes

¡Enhorabuena! para los jubilados del Decreto Ley 19990 que a partir de hoy recibirán tres pagos; su mensualidad de julio, la gratificación y si eres mayor de 80 años, te corresponderá un bono especial. El anuncio lo hizo la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Este último concepto aprobado en junio, corresponde al pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada.

También puedes leer: ADEX: “Es vital impulsar la exportación de quinua con valor agregado”

Así, los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar los cobros respectivos este 7 de julio, mientras que aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacer el 8 de julio.

Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el 9 de julio y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el 12 de julio.

Asimismo, los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios del 13 al 26 de julio.

El pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada corresponde a los pensionistas de jubilación (titular de la pensión) del Decreto Ley 19990 que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019, precisó la ONP.

También puedes leer: Otorgan prerrogativa a inspectores laborales para realizar su función

La ONP recomendó a sus más de 580,000 pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio del COVID-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas. Todo el dinero que le corresponde será depositado en la cuenta bancaria para ser retiradas cuando el pensionista lo desee.

The post Hoy se inicia pago de pensiones, gratificaciones y bono a jubilados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.