Super Mensajes

San Martín de Porres fue un fraile nacido en Lima, en la época del Virreinato, y fue de la orden de los dominicos. Hoy, 3 de noviembre, se conmemoran 383 años su muerte, acaecida en 1639, casi a la edad de 60 años. Lo cierto es que se convirtió en el primer santo mulato de América por los milagros que le fueron atribuidos y la manera cómo profesó su fe.

También te puede interesar: Cuando ‘Paco Yunque’ fue rechazado por un editor

De todas las virtudes que tenía, sobresalía la generosidad, ya que siempre ponía a los demás por delante de sus propias necesidades. Además, se caracterizaba por ser una persona muy sencilla que siempre usó un simple hábito.

Se le reputó control sobre la naturaleza. Esto debido a que las plantas que sembraba germinaban antes de tiempo. Además, toda clase de animales atendían a sus mandatos. Uno de los episodios más conocidos de su vida es que hacía comer del mismo plato a un perro, un ratón y un gato en completa armonía.

En 1603 fue admitido como hermano de la orden. A pesar de la oposición de su padre, siguió su vocación. En 1606 se convirtió en fraile profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Aunque su fama de santo crecía cada día, él prefería mantener perfil bajo. Se dice que los enfermos cuando estaban graves, lo primero que pedían era ver al “santo hermano Martín” y él iba. Debido a la veneración que la gente le tenía, se le llamó el ‘Santo de la escoba’, por ser representando con este objeto en la mano como símbolo de humildad.

Hacia su muerte

En el tiempo final de su vida, él cayó enfermo. En ese momento anunció que había llegado la hora de encontrarse con el Señor. Ello causó gran tristeza a sus seguidores de diversos estratos sociales. Incluso, el virrey Luis Jerónimo Fernández de Cabrera y Bobadilla fue a besarle la mano cuando se encontraba en su lecho de muerte. Una vez allí, le pidió que velara por él desde el cielo.

Al ver a todos a su alrededor, pidió que rezaran en voz alta el Credo y mientras lo hacían, falleció a las 9 de la noche en Lima. En la actualidad, sus restos descansan en la Basílica y Convento de Santo Domingo, junto a los restos de Santa Rosa de Lima y San Juan Macías en el denominado Altar de los Santos de Perú.

Lo más visto en Exitosa

The post Hoy se conmemoran 383 años de la muerte de San Martín de Porres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.