Super Mensajes

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) informó que hoy miércoles 6 de abril no se impartirán clases presenciales y que el servicio educativo se brindará de manera virtual en los colegios de la capital.

También te puede interesar: Hubo marcha pacífica contra el gobierno, también desmanes pese a inamovilidad

En un comunicado, la Drelm explicó que la medida se adopta ante los últimos acontecimientos de violencia suscitados en la ciudad capital. Esta disposición se hará extensiva a las instituciones educativas públicas y privadas de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

La Drelm precisa que la referida disposición tiene como propósito salvaguardar la integridad física y salud emocional de los estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo.

Por la mañana del martes 5, el ministro de Educación, Rosendo Serna, había informado que las clases presenciales se reanudarían en Lima Metropolitana y en las regiones donde ha habido una situación de conflicto.

Sin embargo, por los hechos de violencia expresados durante las manifestaciones del martes 5 de abril, la Drelm decidió que en Lima Metropolitana las clases presenciales no se lleven a cabo mañana 6 de abril.El titular de Educación comentó que para su sector la primera defensa fundamental es el derecho a la vida, y que ese tema no lo puede poner en riesgo.

“He conversado con el director de la Drelm, y me informó que se ha reunido con directores de las UGEL y han acordado correr un día más las clases a distancia para cautelar la situación y darle la tranquilidad a los padres de familia. El jueves se vuelve a la normalidad”, puntualizó.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Hoy miércoles 6 de abril no se impartirán clases presenciales en Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.