Super Mensajes

Las clases presenciales se restablecerán en todas las instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana a partir de hoy jueves 7 de abril, luego que estas fueran suspendidas por los hechos de violencia suscitados en la capital, informó la Dirección Regional de Educación de dicha jurisdicción (Drelm).

También te puede interesar: Gobierno declara estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días

Mediante un comunicado, la Drelm señala que esta decisión fue tomada tras confirmar que, hasta el momento, el transporte público se ha restablecido en su totalidad y no se registran bloqueos de vías o disturbios que afecten el orden público en Lima Metropolitana.

Sin embargo, recordó a la comunidad educativa y a la opinión pública que la situación de seguridad para el traslado de estudiantes y docentes en la ciudad capital está en constante evaluación por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), según su jurisdicción, en coordinación con las entidades competentes de transporte y seguridad ciudadana.

“La Drelm y las siete UGEL de Lima Metropolitana estaremos haciendo el seguimiento oportuno para el restablecimiento de las actividades presenciales en las escuelas de la capital”, finaliza el comunicado.

Cabe recalcar que el pasado martes 5 de abril, el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que las actividades escolares suspendidas tendrán que recuperarse en los próximos días.

“Quiere decir que si se ha perdido dos días tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días, porque en el año hay que cumplir 36 semanas, esa es la decisión que se ha tomado”, enfatizó.

Explicó que la recuperación de las horas perdidas mediante la enseñanza virtual no es una opción porque no todos tienen los recursos ni la infraestructura tecnológica para atender a distancia.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Hoy jueves 7 de abril se restablecerán las clases presenciales en Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.