Super Mensajes

Desde hoy se inicia en todo el país la entrega de la subvención adicional extraordinaria de S/250 a 577,043 personas beneficiarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta ayuda, dispuesta en la Ley N°. 31538, busca reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

Recibirán la subvención adicional extraordinaria de Pensión 65 aquellas personas adultas mayores en pobreza extrema que integraron el padrón de beneficiarios del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. Así, cobrarán este apoyo económico extra junto a la subvención del bimestre julio – agosto. Es decir, cobrarán S/500 en total en cualquier agencia del Banco de la Nación.

También te puede interesar: Congreso: Presentan proyectos para que mototaxistas cuenten con pensión y seguro médico

La entrega del apoyo extraordinario y de la subvención regular a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas beneficiarias del programa que viven en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras, se hará escalonadamente y de manera progresiva a partir del 19 de setiembre.

Los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Contigo, también adscritos al Midis, igualmente recibirán una subvención extraordinaria de S/200 y S/300, respectivamente, en su siguiente pago.

“Esta será la segunda subvención extra que recibirán los beneficiarios de los tres programas”, destacó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.

El dato

A través del aplicativo móvil Yachaq, las personas beneficiarias del programa pueden verificar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto a la subvención de julio – agosto.

Otras noticias en Exitosa

The post Hoy inician pago de bonos extras a 577 mil beneficiarios de Pensión 65 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.