Super Mensajes

Atención. Este lunes se inician las clases en los colegios públicos de todo el Perú de manera remota o virtual, como una primera medida hasta quincena de abril, mientras se evalúa en qué distritos del país se puede volver a la presencialidad, según indicó el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de su cuenta de Twitter, el Minedu indicó que hasta el 15 de abril las clases serán remotas en todos los niveles y modalidades educativas y que, en ese periodo, habrá un proceso de evaluación diagnóstica que durará dos semanas.

En esa línea, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que las clases se desarrollarán de manera remota el primer mes -desde el 15 de marzo al 15 de abril-, y luego se evaluará, tomando en cuenta la situación de la pandemia, si es posible retornar al sistema educativo en las modalidades presencial o semipresencial.

“A partir de una rigurosa evaluación de las condiciones epidemiológicas, se adoptará una decisión sobre la modalidad en que continuará el servicio educativo, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, sobre la base de un enfoque territorial y en función del contexto de cada región”, manifestó.

Asimismo, Cuenca explicó que este retorno a clases y de una posible presencialidad va ser un enfoque intergubernamental e intersectorial y que los niveles de decisión se comparten entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las comunidades educativas, en las que también forman parte los maestros y directivos de las escuelas y padres de familia.

“El retorno a las clases presenciales es voluntario y la decisión final la toman en las instituciones educativas los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó.

The post Hoy inician las clases virtuales en los colegios públicos de todo el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.