Super Mensajes

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) confirmó que desde hoy al menos 3 instituciones educativas de la zona urbana de la provincia de Arequipa retornarán a las labores semipresenciales después de casi dos años de estar en la modalidad virtual.
Estos planteles son los colegios Medalla Milagrosa (Nivel inicial – 3 años) ubicado en el distrito de Hunter, y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Proneis) Emily y Cameli que están en el distrito de Uchumayo.

También puedes leer: Arequipa: el volcán Sabancaya registra 33 explosiones en las últimas 24 horas

“Se trata de las primeras instituciones de educación básica regular en iniciar labores semipresenciales en la zona urbana de la provincia capital, porque anteriormente solo estaban autorizados colegios de las zonas rurales y planteles de educación especial”, explicó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.
Cabe precisar que en colegio Medalla Milagrosa iniciarán labores semipresenciales un total de 40 niños de 3 años de edad, los cuales se turnarán en grupos, puesto que solo asistirán a las aulas 2 veces a la semana y por 2 horas a fin de garantizar el distanciamiento social y evitar el riesgo del contagio del coronavirus.
En tanto que, en los Proneis de Uchumayo, son en total 14 menores de edad que también asistirán con las restricciones de días y horarios.

 No se quedan atrás 

De otro lado, Sánchez Miranda señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte, ya autorizó el retorno a clases semipresenciales en las instituciones educativas particulares San José y Anglo Americano Prescott, ambos ubicados en la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de la ciudad.
No obstante, aún no se tiene una fecha exacta para el retorno que podría darse en el transcurso de la presente semana.
“Estos colegios ya han cumplido con las condiciones para el retorno a la semipresencialidad como son, generar las condiciones sanitarias en su infraestructura y la aprobación de los padres de familia. Además, que los alumnos tienen su movilidad particular, reduciendo el riesgo de contagio en el transporte público”, apunto el titular de la GREA.
A nivel de la región, otros 50 colegios privados han presentado su solicitud para el retorno a la semipresencialidad, pero aún están siendo evaluados.

MÁS EN EXITOSA 

The post Hoy inician clases semipresenciales en la zona urbana de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.