Super Mensajes

Desde hoy sábado 17 de julio se realizará la segunda jornada del Vacunatón, la campaña de vacunación de 36 horas consecutivas efectuada en Lima y Callao. Este nuevo proceso incluirá a las personas de 45 a 46 años, así como a los adultos de 50 años a más que requieren su segunda dosis y a la población rezagada.

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, mencionó que en esta ocasión se habilitaron 22 centros de vacunación, tras la incorporación de la Clínica Delgado, que atenderán desde las 7 a.m. del sábado hasta el 7 p.m. del domingo. Los otros 70 vacunatorios que no forman parte de la iniciativa funcionarán de manera normal.

También puedes leer: Mesías Guevara descarta la posibilidad de ser primer ministro en un eventual gobierno de Pedro Castillo

La meta para este fin de semana es de inmunizar a 200,000 personas, al igual que en el evento anterior, el cual superó las 250,414 dosis aplicadas. También serán vacunados contra el SARS-CoV-2 los grupos priorizados, tales como mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y pacientes con enfermedades raras.

Granados aclaró que en este Vacunatón solo se utilizarán dosis de Pfizer, por lo que descartó que vayan a atender a personas que necesitan una segunda dosis de otros laboratorios. “Más adelante, cuando tengamos esa vacuna [Sinopharm o AstraZeneca] para los grupos de edad en Lima, también lo podremos hacer”, expresó.

  Amplían horario

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde este lunes 19 de julio se ampliará el horario de vacunación regular de 7 a.m. a 7 p.m., con el propósito de brindar facilidades a las personas que no pueden acudir a estos recintos por motivos laborales. Como se recuerda, las brigadas a la fecha atienden de 7 a.m. a 4 p.m.

También puedes leer: Fuerza Popular presentó recursos de apelación a resoluciones de proclamación de los JEE

“Con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, explicó la autoridad durante una entrevista a un medio local. Por último, recordó que en el inicio de la jornada de inmunización el 40% de la población no quería vacunarse, pero ahora esta cifra se redujo hasta un 14% debido a que más personas confían en las vacunas.

  Vacunatón en regiones

Este fin de semana se realizará también una campaña de vacunación extendida en algunas regiones. Es el caso del Cusco, que este sábado 17 y domingo 18 de julio inmunizará por 12 horas ininterrumpidas a los adultos de 40 a 49 años. En tanto, Ica empezó ayer una jornada de tres días dirigida a mayores de 47 a 54 años.

The post Hoy inicia segundo Vacunatón que incluye a personas de 45 a 46 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.