Super Mensajes

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se realizará una nueva edición del VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao, por 36 horas ininterrumpidas dirigida a los jóvenes mayores de 18 años.

De esta manera, se plantea conseguir inmunizar a las personas de 18 años a más, con el fin de seguir buscando la meta de que todas las personas adultas puedan estar protegidas contra la covid-19 a puertas del último trimestre del 2021.

En un reporte de Exitosa por el Campo de Marte en Jesús María, uno de los 36 de locales de vacunación, se informó que se ha decorado el espacio con la temática de la reconocida serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, como una forma de atraer a los jóvenes que vienen haciendo tendencia a esta saga en las redes sociales.

El evento se ha llamado los Juegos del Vacunafest, y se puede observar que hasta se han colocado los soldados vestidos de color rojo, con quienes puedes bailar y tomarte foto y no podía faltar, la muñeca que canta “jugaremos muévete luz verde”, un símbolo de esta serie coreana.

También puedes leer: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”, afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

Acerca de ello, la titular de Inmunizaciones de la cartera de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que en los diferentes centros de vacunación se realizará diversos juegos para animar a las personas recibir sus dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Este fin de semana va a ser prometedor”, declaró la funcionaria Jiménez desde Campo de Marte, tras supervisar la vacunación contra el coronavirus. En esa línea, aclaró que los ganadores de los juegos podrán ganar premios si se inmunizan con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.

CACHIMBOS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que entre los protocolos que se tienen para el retorno de los universitarios a las clases presenciales se tiene previsto que todos deben estar vacunados con dos dosis.

Por ello, se espera que los alumnos de las diferentes universidades acudan a inmunizarse contra el coronavirus en los diferentes puntos de vacunación y, de esta manera, cumpla con la disposición del Gobierno.

DATO

El último lunes 11 de octubre se inició la inmunización de jóvenes de 18 a 20 años a nivel nacional. El nuevo grupo representa a 461.876 ciudadanos, el cual recibirá dosis del laboratorio AstraZeneca.

También puedes leer: Bermejo hace llamado a la unidad de su bancada: “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Hoy inicia el Vacunafest para jóvenes mayores de 18 años en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.