Super Mensajes

Atención. Este sábado, como informó el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se desarrollará la vacunafest y vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao, donde se pretende cubrir a los jóvenes mayores de 25 años, rezagados y también a aquellas personas que aún no cumple con su segunda dosis de la vacuna.

De esta manera, el titular del Minsa confirmó que este fin no se cambiará el rango de edad porque aún se pretende cubrir a los mayores de 25 años que todavía se encuentran en el padrón y además, cerrar la brecha con los adultos que no han acudido por su segunda dosis.

En esa línea, el VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19. La jornada de vacunación también tendrá lugar en todas las regiones del país.

En las capitales de provincias será por 36 horas y en los distritos más pequeños por lo general se desarrolla durante 12 horas. La meta estimada para esta larga jornada de vacunación de este fin de semana es superar las 900 mil dosis aplicadas en todo el país.

Por otro lado, Hernando Cevallos indicó que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de la vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

“Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, indicó desde el Campo de Marte, tras premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest.

The post Hoy inicia el vacunafest en Lima y Callao para jóvenes mayores 25 de años y rezagados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.