Super Mensajes

Atención. Hoy sábado 2 y domingo 3 de octubre inicia otra edición del Vacunafest el cual consiste en la vacunación masiva dirigida a los jóvenes mayores de 21 años a más en Lima Metropolitana y Callao durante 36 horas ininterrumpidas, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Es importante mencionar que según el titular del Minsa, Hernando Cevallos, no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19 y se continuará inmunizando al mismo rango etario por este fin de semana.

Cevallos dijo que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna.

Asimismo, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, Jiménez indicó que hasta el domingo 3 de octubre se espera tener una cifra satisfactoria para poder empezar a debatir sobre un cambio de vacunación del rango etario.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora. considerando que aún tenemos una meta por cumplir segunda dosis en la población asignada, en promedio de 90 mil por día”, señaló en Exitosa.

En un reporte de Exitosa, se informó también que para aquellos que vayan con disfraces muy creativos pueden recibir grandes premios, como por ejemplo, el último viernes, los ganadores se llevaron 2 entradas para el partido de Perú versus Chile por las Eliminatorias.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

HORARIO

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 07.00 de la mañana del sábado 2 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Hoy inicia el Vacunafest con grandes premios dirigido a jóvenes mayores de 21 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.