Super Mensajes

Tras doce días de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso ayer la cremación de su cadáver, que se debe cumplir en un plazo inmediato no mayor a 24 horas.

Al cierre de esta edición, funcionarios de los ministerios de Salud, Justicia y del Interior coordinaban acciones, en la más estricta reserva, para proceder con la incineración de los restos que, desde el pasado 11 de setiembre, se encontraban en la Morgue del Callao.

También puedes leer: García Belaunde tras fallecimiento de magistrado Carlos Ramos: “No estuvo a la altura del cargo”

  Todo resuelto

Antes de que el Ministerio Público difundiera la resolución fiscal, la Policía Nacional redobló la vigilancia sobre la Morgue.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres reiteró que la incineración será reservada, según lo establece la ley, por eso evitó precisar dónde y cuándo se procedería dentro del plazo fijado.

Todo está resuelto”, afirmó al precisar que solo un crematorio de Lima se negó a incinerar los restos. Expresó que hay otros que pueden dar el servicio y dio a entender que no habría problema para cumplir con la ley.

  Tranquilidad pública

Los fiscales del Callao aplicaron los cambios en la Ley N° 31352, aprobada por el Congreso, y dispusieron la cremación de Guzmán para evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno, que se habría alterado por los fanáticos seguidores del cabecilla senderista si lo enterraban en algún cementerio.

El Ministerio Público notificó que las investigaciones respecto a los motivos de la muerte del cabecilla terrorista continuarán su curso con las diligencias que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.

También puedes leer: Cairo sobre Merino: No le corresponde pensión vitalicia porque fue un presidente de facto

  Culmina evaluación de restos

La Fiscalía informó que el 22 de setiembre fueron recibidos los últimos resultados de las evaluaciones hechas a los restos de Guzmán. Se debe precisar que, desde la semana pasada, la Policía Nacional confirmó que el cadáver sí correspondía al cabecilla senderista.

The post Hoy incineran el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.