Super Mensajes

Hoy vence el plazo en la plataforma de la Asociación de AFP (AAFP) para pedir hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT),equivalente a S/17,600. Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., los afiliados que tengan los números 8 y 9 como últimos dígitos en sus documentos de identidad podrán ingresar su solicitud en www.consultaretiroafp.pe.

También puedes leer: OCMA propuso nueva destitución contra Walter Ríos por uso indebido del cargo

Para ello, deberán seguirlos siguientes pasos: (1) Seleccionar el tipo de documento de identidad. (2) Ingresar el número de documento. (3) Introducir el dígito verificador. (4) Detallar tu fecha de nacimiento. (5) Clic en “no soy un robot”. (6) Clic en “consultar”. (7) Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos. Al final, tendrá que ir a la opción ‘enviar solicitud’.

Conforme al segundo cronograma que lanzó la AAFP, hoy termina el proceso para solicitar los aportes del Sistema Privado de Pensiones (SPP),aunque la Ley N°31192, que avala este nuevo retiro, indica que el proceso estaría abierto hasta el 24 de agosto.

El primer abono de una UIT (S/4,400) será 30 días después, el segundo (S/4,400) en otros 30 días más, mientras el tercero (S/8,800) después de otro mes.

También puedes leer: Keiko Fujimori: El presidente tiene la posibilidad de ayudar a traer calma y transparencia

La AAFP puntualizó en un comunicado que se desembolsarían más de 73 mil millones de soles, incluyendo los retiros de este año (S/40 mil 186 millones) y del 2020 (S/33 mil 345 millones). Además, subrayaron que 5 millones 966 mil 809 personas ya no tendrían pensión

The post Hoy es el último día para que afiliados emitan su solicitud de retiro de fondos AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.