Super Mensajes

El presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, anunció que más de 15 mil médicos que laboran en ese organismo, a nivel nacional, recibirán hoy una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y precisó que la protección de refuerzo alcanzará igualmente a todo el personal de salud de primera línea.

“Anunciamos que a todos los médicos se les va a aplicar una dosis de refuerzo o tercera dosis, porque ellos están en primera línea de la mano con otros profesionales y técnicos de la salud”, aseguró.

Del mismo modo, el responsable de Essalud reveló que se ha determinado que se reforzará la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP).

Revisa también: Bellido a Vásquez: El pueblo luchó por el cambio, en esa lucha no te hemos visto

Dijo que eso es para que el personal de salud pueda desempeñar su labor de manera más segura y reducir riesgos de contagio.

En otro momento, aprovechó para saludar a todos los médicos del Perú, sobre todo a los que laboran en su institución y que ayer celebraron su día.

Además, Carhuapoma rindió un homenaje póstumo a los médicos que dieron su vida atendiendo a los pacientes durante la pandemia.

El Dato: Carhuapoma destacó la alta capacitación médica y equipamiento con que cuenta su institución para realizar ese tipo de trasplante, que la ubica junto a otros centros especializados internacionales.

“Celebramos el Día de la Medicina Peruana y va mi reconocimiento y admiración a todos los médicos por el gran trabajo que vienen haciendo, velando por la salud de la población. Mi homenaje también para los galenos caídos en la pandemia”, refirió.

El jefe máximo de Essalud dio esos anuncios durante la presentación del exitoso doble trasplante páncreas-riñón realizado por especialistas del hospital Guillermo Almenara a un joven médico, el cual padecía de diabetes e insuficiencia renal crónica terminal.

Revisa también: Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

El galeno Godofredo Nahim Aznarán Soto, de 28 años, recibió el páncreas y uno de los riñones de un paciente de 24 años con muerte cerebral a causa de un aneurisma. Sus órganos fueron donados voluntariamente por su familia.

La exitosa operación tuvo lugar el pasado 4 de setiembre. Duró más de ocho horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por 16 profesionales de la salud del Almenara.

The post Hoy aplican tercera dosis a 15 mil trabajadores Essalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.