Super Mensajes

Hoy comienza la distribución de las 42 toneladas de oxígeno que fueron provistas por Chilea los hospitales de Lima. Los dos isotanques con el recurso partieron el sábado desde Tacna bajo el resguardo de un contingente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Este cargamento forma parte de los 1,960 de oxígeno que arribarán al territorio de manera periódica, 40 toneladas por semana, desde el país vecino. De este total, 1,000 toneladas constituyen una donación efectuada por parte del gobierno chileno, mientras que las 960 toneladas restantes serán compradas por el gobierno peruano.

También puedes leer: Ucayali: Matan a balazos a líder indígena amenazado por narcotraficantes

Los isotanques fueron escoltados por convoyes del Ejército y camionetas de la Policía. Adicionalmente, un helicóptero del Ejército sobrevoló el trayecto. Fuentes del Gobierno revelaron que el traslado se realiza durante el día por medidas de seguridad, por lo que se estima que el medicamento llegará a la capital entre la mañana y la tarde de hoy.

  Distribución

El Ministerio de Salud informó que la distribución comenzará en Cañete (Lima provincias). Los primeros hospitales beneficiados serán los que tienen módulos temporales del Proyecto Legado Juegos Panamericanos.

Se supo que el insumo llegará a los nosocomios: Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández (Cañete).

También puedes leer: Intervienen a extranjeros en pollada en la vía pública pese a las restricciones por la Covid-19

The post Hospitales de Lima reciben hoy el oxígeno proveniente de Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.